Jueves, 27 de Noviembre de 2014 |  11:09 hrs.
politicatandil.com | Internacionales

El vice de Colombia, en cuidados intensivos

Argelino Garzón está internado en una clínica de Bogotá. La información oficial da cuenta de una afección cardíaca, pero la prensa local habla de un ACV. El presidente Santos recibirá detalles en México, donde participa del G20.

 por Política Tandil  | 19/06/2012 Descargar nota en PDF

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, ha sido internado donde permanece recluido desde el pasado jueves, tras sufrir una recaída, según informan medios locales.

"La vicepresidencia de la República se permite informar que al mediodía del lunes 18 de junio, el cuerpo médico, después de practicados algunos exámenes al señor vicepresidente Angelino Garzón, determinó la necesidad de hacer un monitoreo constante y nuevos exámenes de rigor y que, por tanto, permanecerá hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos para este fin", se informó a través de un comunicado

Las versiones, difundidas por Radio Caracol y RCN, aseguran que Garzón puede haber sufrido un problema cerebrocardiovascular, por lo que fue necesario su ingreso a una unidad de cuidados intensivos de la Clínica Reina Sofía, de Bogotá.

Los médicos que atienden a Garzón preparan un informe detallado para presentarle al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien se encuentra en la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), en Los Cabos, México.

Garzón llegó el pasado jueves 14 de junio al hospital para practicarse unos "exámenes médicos de rutina", según dijo su despacho en un comunicado de ese día, y el viernes 15 se informó oficialmente que debería permanecer algunos días más bajo observación.

Información médica extraoficial, conocida por El Tiempo, daba cuenta de que al parecer Garzón sufrió un accidente cardio-cerebrovascular que obligó a que lo trasladaran a la unidad de cuidados intensivos.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/