Sabado, 23 de Agosto de 2014 |  08:24 hrs.
politicatandil.com | Locales
ANTE LOS RETRASOS

El Municipio confirmó la continuidad de los hogares convivenciales comunales

A pesar de los inconvenientes generados por el retraso en el pago de las becas, autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social confirmaron que están “dispuestos a colaborar con la difícil situación” y garantizaron la continuidad del servicio en los hogares convivenciales municipales “Fantasía de Colores”, “Convivencia” y “Encuentro”.

 por Política Tandil  | 14/06/2012 Descargar nota en PDF

Ante el cierre del hogar “Mafalda”, perteneciente a la Fundación Pequeños Hogares, presidida por Francisco Codán, y que contaba actualmente con una matricula de seis chicas, el Municipio decidió contener a cuatro de esas jóvenes en el hogar “Encuentro”.

 El Secretario de Desarrollo Social Oscar Teruggi explicó que “en total son 5 hogares convivenciales que funcionan bajo este sistema de becas provinciales. Nosotros en el Municipio tenemos tres, y hemos tomado la decisión de mantener el servicio a pesar del inconveniente, sabiendo que se trata de chicos en situación de vulnerabilidad”.

El secretario detalló “desde el Municipio queremos colaborar de la mejor manera posible, por eso ante el cierre del hogar Mafalda, hemos decidido de común acuerdo con las autoridades del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los derechos del niño, alojar a cuatro chicas”.

 “Estamos haciendo un esfuerzo importante para sostener la situación, trabajando como siempre en conjunto, confiando en que desde el gobierno provincial están abocados a encontrar una solución en el corto plazo”, completó Teruggi.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/