Sabado, 20 de Septiembre de 2014 |  21:01 hrs.
politicatandil.com | Locales
BOSSIO PRESIDIRIA EL COMITE EJECUTIVO DEL PROGRAMA

El Estado Nacional pone a disposición 27 hectáreas del Ejército para viviendas

Para Tandil, el Estado Nacional puso a disposición del nuevo plan de viviendas un espacio de 27 hectáreas pertenecientes al Ejército. Así lo indica el anexo del Decreto 902/2012 con el que el Ejecutivo creó el Fondo Fiduciario denominado “Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar”. Bossio presidiría el Comité Ejecutivo de este Programa.

 por Política Tandil  | 14/06/2012 Descargar nota en PDF

La presentación oficial del Programa de Crédito para Viviendas fue seguido de una avalancha de consultas vía telefónica, Internet o personalmente en las sede de UDAI.  La demanda latente en la sociedad se encauzó rápidamente sin que mediaran demasiadas precisiones al respecto. 

También se confirmó rápidamente la previsión del Gobierno Nacional para aquellos casos de solicitantes de crédito que no tienen terreno propio.  Para este sector, se adelantó un listado de tierras fiscales ubicadas a lo largo y ancho del país.  Entre ellas, figuran 27 hectáreas pertenecientes a la propiedad que administra el Ejército Argentino (Ministerio de Defensa) en la ciudad de Tandil que dan a la calle Pujol, en la zona de Villa Italia Norte. 

Años atrás fue el mismo Raúl Troncoso quien estuvo averiguando, en las esferas nacionales, qué posibilidad había de transformar ese sector en un espacio para el loteo social y para los planes de construcción y autoconstrucción que promueve Cáritas y otras organizaciones que funcionan bajo su égida. 

Finalmente, esas tierras se pondrían a disposición, pero en el marco de un proyecto mayor que incluye además el financiamiento de construcción de viviendas.

“Para lograr el cumplimiento del objeto del Fondo, el Estado Nacional cuenta con diversos terrenos a lo largo del territorio nacional, en los que podrían desarrollarse en forma integral proyectos urbanísticos, disponiéndose por tanto su desafectación y transferencia directa desde aquellas jurisdicciones que en la actualidad los tuvieren asignados, previa tasación del Tribunal de Tasaciones de la Nación a fin de determinar tanto el valor por el cual serán incorporados al Fondo”, señala el decreto con respecto a este tema.

Por otro lado y a fin de “operativizar y agilizar la toma de decisiones” se anunció la creación de un Comité Ejecutivo que tendrá como misión “fijar las condiciones, impartir instrucciones y/o autorizar en forma previa las actividades a cargo del Fiduciario y efectuar su seguimiento”.  Este Comité estaría presidido por el tandilense Diego Bossio, quien se desempeña como titular del Anses nacional.

Cabe recordar que también fue el tandilense también quien en su desempeño como director del Banco Hipotecario (en representación del Estado) gestionó la instalación de la sucursal tandilense que por estos días recibirá las demandas concretas de los interesados no sólo de Tandil sino también de toda la región.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/