Miercoles, 23 de Julio de 2014 |  12:25 hrs.
politicatandil.com | Locales
REPUDIO EL ACCIONAR DEL GOBIERNO NACIONAL

La CGT Tandil se alineó firmemente con Moyano

Los gremios que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) Tandil se alinearon con el conductor de la entidad y referente de Camioneros, Hugo Moyano, y emitieron un corto pero fuerte comunicado donde se critica al Gobierno Nacional. Ayer, se reunieron en asamblea. ¿Cambia el mapa político de la ciudad?

 por Política Tandil  | 22/06/2012 Descargar nota en PDF

El bloqueo en la distribución de combustible que ayer realizó el gremio de camioneros  puso a la ciudad al tanto del enfrentamiento del líder cetegista con el Gobierno Nacional.  Mientras los tandilenses se aprestaban a largas colas en las estaciones de servicio, los representantes gremiales de Tandil que integran la CGT se reunieron en asamblea, debatieron y emitieron un comunicado.

La CGT Tandil repudió “el accionar del Gobierno Nacional, enviando Gendarmería a la destilería de La Matanza, implícitamente en contra de la manifestación pacífica de los reclamos de los choferes de camioneros”.  El texto fue redactado en conjunto por los referentes locales en ausencia del secretario general local, Abel De Negri, quien se encontraba en Bahía Blanca, en plena manifestación de su gremio (camioneros).

Por otro lado, los locales remarcaron que apoyan “el pedido de eliminación del impuesto al trabajo y la discriminación del pago de las asignaciones familiares”.

Lo cierto es que la decisión de Moyano, de profundizar el reclamo con un  bloqueo y llamar a un paro general para el próximo miércoles, derrama hacia las secciones y los distritos un conflicto que hasta ahora estaba apenas insinuado.  En los últimos tiempos se había dado una relación fluida entre los líderes sindicales y algunos de los políticos que se encolumnan tras el liderazgo kirchnerista. 

Desde ahora, no será lo mismo.  El sindicalismo saldrá a pedir definiciones políticas mientras que los referentes políticos tendrán que salir a defender un modelo que dicen interpretar.  De este cruce no saldrán indemnes.   

Tras analizar el enfrentamiento nacional entre la entidad y el Gobierno, los gremialistas se abocaron a la cuestión local.

En este sentido sostuvieron que apoyan al sindicato de Luz y Fuerza y Personal Jerárquico de la Usina, “en sus justos reclamos contra la tercerización de los servicios de personal efectivo de planta, así como también a la Intersindical Radial contra el trabajo en negro.  Y a FOCRA (Ceramistas) por la tercerización de empleados no conformes a las disposiciones laborales vigentes, también apoya a la organización de Trabajadores madereros por su reclamo hacia trabajadores que cumplen tareas en condiciones infrahumanas y hacinados  de una manera deplorable”.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/