Sabado, 19 de Abril de 2014 |  21:38 hrs.
politicatandil.com | Locales
INTERNA RADICAL SUSPENDIDA POR IRREGULARIDADES

Como el cartero, Lunghi deberá llamar dos veces

La Justicia suspendió la interna de la UCR bonaerense. De esta manera, el llamado telefónico realizado por el intendente Miguel Lunghi, durante los días previos al domingo, quedó sin efecto. El jefe comunal iba en la lista de un armado que fue acusado por otro sector radical de introducir “irregularidades” en los padrones.

 por Política Tandil  | 25/06/2012 Descargar nota en PDF

El viernes por la tarde, a 48 horas de realizarse los comicios, el juez federal electoral con competencia en la Provincia, Manuel Blanco, suspendió las elecciones internas en la UCR bonaerense.  Fue en respuesta al planteo del sector que lidera Leopoldo Moreau, quien denunció irregularidades en los padrones.

En Tandil la noticia cayó como una bomba.  El lunghismo, fuertemente alineado con el alfonsinismo, el sector acusado de manipular los padrones, había realizado una fuerte apuesta con la presencia del jefe comunal en la lista.  De hecho, durante los días previos, un llamado telefónico, grabado por Lunghi, fue recibido en cada hogar tandilense.  El pediatra convocaba al apoyo del sector que en la Provincia tiene a Carlos Fernández como uno de los principales artífices.

Las vueltas de la historia quieren que Fernández y su sector estén otra vez en el mismo enredo ya que años atrás, la disputa seccional entre el ex concejal tandilense y el legislador marplatense, Honores, también se dirimió en la Justicia bajo el fuego cruzado de denuncias de irregularidades.

Esta vez, el escándalo estalló antes.  Y por eso la Justicia decidió suspender las elecciones internas bonaerenses de la UCR previstas para el pasado domingo en respuesta a un planteo del sector que lidera Leopoldo Moreau, cuya lista iba a enfrentar a la impulsada por el referente del MoReNa, Ricardo Alfonsín.

En un comunicado que lleva la firma de Alfonsín, Gustavo Posse, Juan Manuel Casella y Alejandro Armendáriz, sostuvieron que "frente a la seguridad de la derrota electoral, el grupo liderado por Leopoldo Moreau acudió a la Justicia e impidió la realización del comicio".

Por su parte, Moreau arremetió contra el alfonsinismo y dijo que “algo es contundente: hicieron otra vez las cosas mal y sencillamente los pescaron”.

Moreau, un histórico del partido centenario, festejó que no exista “impunidad para trampear y manipular” y confirmó que era imprescindible “la depuración de un padrón que es un mamarracho”.

En Tandil, reaccionaron con dureza aunque no públicamente los sectores que tiempo atrás se vieron involucrados en la otra presentación ante la Justicia.  Se trata de los radicales, los afiliados y los expulsados por el lunghismo, que apoyaron a Honores en su disputa seccional con Carlos Fernández y aseguraron que habían emitido su voto más de 250 personas que no estaban en los padrones oficiales.

El triunfo del tandilense que finalmente lo llevó a ocupar una banca en el Senado provincial se resolvió en la Justicia.  Ambos habían realizado acusaciones de irregularidades en los comicios internos. 

Los opositores internos al ex delfín de los Pugliese –ahora conductor de la Quinta- festejaron la medida judicial y criticaron con dureza la señal que viene dando la dirigencia partidaria a la población.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/