Jueves, 21 de Agosto de 2014 |  20:56 hrs.
politicatandil.com | Locales
CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES, REGIONALES Y DE LA CIUDAD

Scioli relanzó el servicio ferroviario

Desde ahora, el ferrocarril será una opción más de transporte en el trayecto Buenos Aires-Tandil. Después de 15 años de paralización el servicio de pasajeros volverá de partir rumbo a Constitución pasando por Rauch, Las Flores, Monte y Cañuelas. Scioli se refirió a la recuperación de la historia y de una herramienta fundamental para la producción.

 por Política Tandil  | 29/06/2012 Descargar nota en PDF

Los oradores de la jornada de festejo y relanzamiento del servicio fueron varios en la mañana de hoy, en la portada de ingreso de la vieja Estación de Trenes, totalmente restaurada en su fachada.  El primero de ellos fue Miguel Lunghi.

El intendente de Tandil  destacó “el trabajo en conjunto” que realizan con la Provincia.  Agradeció las gestiones para la recuperación del servicio y dio cuenta de la historia de crecimiento y desarrollo que comparte la ciudad con el transporte ferroviario.  Muchos ex ferroviarios estaban en el lugar.

Luego, agradeció las gestiones que culminaron con la entrega de 300 escrituras sociales tramitadas en Provincia, los ocho móviles policiales que trajo el Ministerio de la Seguridad para sumar al parque automotor de la policía local y adelantó que Salud se había comprometido a aportar los fondos para culminar el Centro de Día de Salud Mental que llevará el nombre de “Tita” Brivio.

Por su parte, el Gobernador felicitó al intendente por “facilitar el trabajo” y por “su responsabilidad para seguir uniendo esfuerzos”.

Felicitó al presidente de Ferrobaires por “haber interpretado el cambio” que él pretendía al mismo tiempo que el funcionario reconocía que más que un tarea él consideraba su misión como un “premio”.  El interventor de la empresa empezó a recorrer el escalafón del trabajador ferroviario desde que tenía 14 años y es un “histórico” dentro de la actividad.

Finalmente, Scioli sostuvo que “el trabajo y la seguridad” eran “dos áreas prioritarias” en su gestión.  “El trabajo lo dinamizamos alentando inversiones y generando incentivos. Y la Seguridad  desde la prevención y con la incorporación de estos ocho patrulleros a los que se sumarán más unidades, para brindar seguridad en los barrios y que se pueda acompañar el crecimiento que tiene Tandil”.

El servicio ferroviario que comenzará oficialmente el próximo domingo, con un primer viaje gratuito, unirá el tramo Constitución – Tandil, con paradas en Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores y Rauch. Las formaciones estarán compuestas por cuatro coches y una locomotora con una capacidad del orden de 280 pasajeros, y contarán con personal de bordo como guardas, jefe de tren, azafatas, personal mecánico, personal de limpieza y conductores.

Los coches de primera clase fueron rehabilitados en la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ), bajo la dirección técnica e industrial de ingenieros de la empresa, mientras que los pullman y clase turista se repararon en instalaciones propias, contribuyendo a la recuperación paulatina de la capacidad de trabajo del taller de la localidad de Mechita.  Los trabajadores de la cooperativa entregaron reconocimientos al Gobernador y al interventor de Ferrobaires.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/