Miercoles, 16 de Abril de 2014 |  18:52 hrs.
politicatandil.com | Locales
TRONCOSO “DESLINDO” RESPONSABILIDADES

Bendición con reparos

Será porque todavía está fresco el accidente de Once o porque vio algo en los equipos compuestos por coches y locomotoras que no terminó de convencerlo. Vaya uno a saber. El caso es que el párroco Raúl Troncoso bendijo el nuevo servicio ferroviario con ciertos reparos. Algo muy poco común en este tipo de trámites.

 por Política Tandil  | 29/06/2012 Descargar nota en PDF

Troncoso realizó la oración que requería la ocasión pero punto seguido tomó la palabra.  Tal vez el mismo gobernador se haya emocionado por anticipado de solo pensar que el religioso -tan poco afecto a los elogios en público- le iba a regalar una felicitación.  Pero las expectativas le duraron poco.

Troncoso advirtió que la bendición estaba hecha pero que su eficacia sobrenatural debía ser ayudada.  ¿Cómo? En dos sentidos.  Primero que las vías estuvieran “en buen estado”. Segundo, que la locomotora no fuera “a más de 60 kilómetros por hora”.

Seguramente, Troncoso no sabe mucho que ferrocarril pero si de prudencia. Y es la primera vez que la pide en el marco de un rito tan especial como lo es una bendición.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/