Miercoles, 22 de Octubre de 2014 |  20:02 hrs.
politicatandil.com | Locales

Los accidentes más graves se producen de noche o de madrugada

Así lo hizo saber el director de Control Urbano Vehicular, tras un informe estadístico elaborado por la dependencia. En la zona del Lago el índice de accidentología es menor; en las avenidas es importante.

 por Política Tandil  | 30/06/2012 Descargar nota en PDF

 

Walter Villarruel analizó las estadísticas de accidentología elaboradas recientemente por el área que conduce. La idea, señaló, es que a través de estos informes "podamos sistematizar algunos datos que nos sirvan para nuestro trabajo".

Las fuentes a través de las cuales se elaboraron dichas estadísticas son principalmente Hospital y Policía (101). "Queremos optimizar recursos en el personal y en los controles. Y por sobre todas las cosas ir planificando las acciones. Por ejemplo las campañas de concientización a través de los medios, que venimos realizando", sostuvo el funcionario.

Villarruel reconoció que en los últimos cuatro meses se produjeron alrededor de 250 accidentes, y si bien la mayoría no arrojó graves consecuencias personales, consideró que "es una cifra importante".

Uno de los datos que arrojan los informes es que a veces, los pedidos de la gente no condicen con la realidad estadística. Por caso, siempre se piden controles en la zona del Lago. Sin embargo, de los 250 hechos, sólo 7 se registraron en ese lugar.

"En las avenidas encontramos un porcentaje bastante importantes: 70 casos de los 250. Entre las cuatro avenidas, se reduce muchísimo (35) lo que da un parámetro que todos los demás accidentes se reparten en diferentes lugares de la ciudad. No hay un patrón: son muy variados y de toda calidad".

Villarruel resaltó que los accidentes más graves o con mayores consecuencias personales se producen durante las horas de la madrugada o bien después de las ocho de la noche.

Con respecto a las motos, sostuvo que en un alto porcentaje, los accidentes se registran con otros vehículos. Más del 80 por ciento de los casos en que intervienen este tipo de rodados es con autos, camionetas o camiones.

También alertó que no son pocos los casos de accidentes en motos provocados por la presencia de perros sueltos.

Política Tandil
Descargar nota en PDF

http://www.politicatandil.com/