Viernes, 19 de Diciembre de 2014 |  00:10 hrs.
politicatandil.com | Locales
DEBATE EN EL CENK

Piden el armado de la Mesa Local de Violencia de Género

Se realizó en Tandil la Primera Jornada de la Comisión de Salud del Proyecto Nacional que se impulsa desde el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Al frente de la iniciativa se encuentra el vice gobernador Gabriel Mariotto.

 por Política Tandil  | 01/08/2012 Descargar nota en PDF

Con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación, Marita Perceval, de referente del Consejo Nacional de la Mujer, Natalia Turbiner, de la diputada (mandato cumplido) Sandra Cruz, y con la coordinación de Magdalena Grau se dio comienzo a la charla sobre la “violencia de género y la salud de las mujeres”.

Luego de una introducción de la problemática local a cargo de Guillermina Berkunsky, presidenta de la Biblioteca de las Mujeres de Tandil, Natalia Turbiner expuso sobre los alcances de la Ley de protección y promoción de los derechos de las mujeres y como desde el Consejo Nacional de la Mujer se está trabajando en la problemática de la violencia.

A su turno, Sandra Cruz relató su experiencia en el Legislativo provincial en lo concerniente a la legislación a favor de los derechos de la mujer y el niño.

Magdalena Grau instó al municipio de Tandil a articular todos los mecanismos necesarios para la conformación de la mesa local de Violencia de Género tal como estipula la Ley, mesa que debe estar integrada por el Area de la Mujer del Municipio, organizaciones no gubernamentales que trabajen la problemática, el Foro Tandil para la Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer, representantes de la Justicia y Comisaria de la Mujer, con articulación provincial.

Para terminar Marita Perceval , subsecretaria de DDHH de la Nación, se refirió a la problemática de Tandil en torno al trabajo no registrado, que afecta mayoritariamente a las mujeres que efectúan tareas domesticas.

Habló del impacto que tiene la Asignación Universal por Hijo  y las jubilaciones a las ama de casa en el núcleo familiar. Por último y para cerrar el encuentro hizo mención al rol de la mujer actual en la conducción política del país, en “cómo se va cambiando la mirada hacia las mujeres que conducen, desde Eva Perón a Cristina Fernández de Kirchner”.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/