Jueves, 02 de Octubre de 2014 |  09:26 hrs.
politicatandil.com | Locales
SE VIENE LA SEGUNDA MARCHA POR LA SEGURIDAD

“Te vamos a matar”, amenazaron a Barzola

Los comerciantes y vecinos que días atrás organizaron una marcha por la seguridad y se manifestaron en el Palacio Municipal, frente al intendente y autoridades policiales, preparan una segunda marcha. En este marco, uno de los organizadores fue amenazado por dos motociclistas: “Te vamos a matar” le dijeron.

 por Política Tandil  | 06/08/2012 Descargar nota en PDF

Víctor Barzola es dirigente de Uncota, una asociación de comerciantes de la ciudad, y uno de los organizadores de la última marcha por la seguridad que congregó a más 600 personas frente al Palacio Municipal y casi 13 mil firmas de apoyo.  Reveló que fue amenazado de muerte minutos después de haberse reunido, en su casa, con el comisario José Fabián Pagge.

En el marco de una entrevista realizada en Fm El Muro, Barzola se refirió a la movilización vecinal que reclama mayor seguridad.  También adelantó una nueva movilización en la que se dispondrán de micros para que los vecinos de los barrios más alejados puedan trasladarse hasta el centro donde se prevé la concentración.

Aseguró el comerciante que las autoridades policiales se habían mostrado satisfechas por las características de la movilización ya que se había desarrollado sin insultos hacia los uniformados y hacia la conducción política de la ciudad.  Pero también reveló que había recibido una amenaza de muerte.

Contó que se había reunido en su domicilio con el Comisionado General, José Fabián Pagge y que pocos  minutos después de ese encuentro había salido de su casa y dos encapuchados habían pasado en moto para decirle “te vamos a matar”.

“Hice la denuncia”, ratificó.  “No se puede creer.  El comisario salió de mi casa y a los dos minutos pasaron ellos”, añadió.

Barzola sigue apostando a la manifestación popular más que al Foro de Seguridad al que augura poca vida y eficacia.  “La última vez éramos treinta.  Antes habíamos sido setenta.  En setiembre no vamos a ir y  van a ser diez”, explicó.

“Pedimos soluciones pero precisamos el apoyo  de todo el pueblo; que se exprese. Los comerciante, los vecinos, queremos una solución”, sostuvo.

Reveló que un encuentro reciente que había mantenido con el intendente Miguel Lunghi le había criticado su discurso frente a la inseguridad.  El jefe comunal,  en pleno pico de casos de inseguridad y violencia, había recomendado a los vecinos, a través de los medios, salir a sacar los residuos “de a dos”. 

“La sensación de miedo ya estaba instalada y creció cuando el Intendente dijo lo de la basura.  Se lo dije: usted dijo algo que no tenía que decir porque generó mucho más miedo”, narró.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/