Jueves, 31 de Julio de 2014 |  10:28 hrs.
politicatandil.com | Locales
PROVINCIA PAGO LO CORRESPONDIENTE A MARZO

Hasta fin de mes está asegurada la provisión a comedores escolares

La situación de los comedores escolares ingresará en un período de calma hasta fines de agosto, fecha en la que se deberán renovar la licitaciones para la provisión de mercadería del Servicio Alimentario Escolar. Si Provincia no establece un plan de pago para la deuda, las empresas locales no se presentarían a la renovación de la licitación.

 por Política Tandil  | 06/08/2012 Descargar nota en PDF

Susana González, desde el Consejo Escolar de Tandil, adelantó que este jueves viajaría a la ciudad de La Plata para conocer la propuesta de pago que tiene la Provincia para con los proveedores del Servicio Alimentario Escolar.  Después de una semana de interrupción en el servicio, las empresas locales comenzaron a proveer nuevamente de mercadería. 

Provincia les adeuda pagos desde enero.  Recién el viernes se depositó lo correspondiente a marzo (310.000 pesos) y eso alcanzó para que se levantara la medida de fuerza de los empresarios que habían decidido no entregar más mercadería.

Pero ahora resta saber cómo se pagará el resto.  Extraoficialmente se supo que la oferta de la administración bonaerense podría ser a través de bonos de deuda pública, pero no hay una propuesta oficial al respecto.  Autoridades del Consejo viajarán este jueves para tratar de regresar con una alternativa.

Mientras tanto, los empresarios se comprometieron a entregar mercadería hasta fines de agosto, fecha en la que se vence la licitación semestral.  Si no hay plan de pago, dejarían de entregar mercadería al Consejo, institución que administra los fondos con los que se brinda más de 2 mil almuerzos y 10 mil desayunos y meriendas en distintos establecimientos educativos de la ciudad.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/