Martes, 02 de Septiembre de 2014 |  06:06 hrs.
politicatandil.com | Locales

Santamarina repudió el uso político que hizo la "corpo" del predio Sans Souci

Nación, Clarín y Perfil hablaron de una polémica por el "regalo" de las doce hectáreas a Pablo Bossio. La comisión directiva del club rechazó las publicaciones.

 por Política Tandil  | 18/08/2012 Descargar nota en PDF

 

En sus ediciones de ayer los portales digitales de Clarín, La Nación y Perfil  se ocuparon de la cesión en comodato por parte de la Provincia de Buenos Aires de una porción del predio de Sans Suoci al club Ramón Santamarina. Tanto Clarín como Perfil hablan de la entrega por parte de la ex ministra de Educación bonaerense Silvina Gvirtz al hermano del titular de la Anses Pablo Bossio.

Los medios opositores recogen testimonios de la concejal Mery Fuente y de la junta de alrededor de mil firmas que rechazan el comodato.

A poco de Publicada la noticia, el Club Santamarina emitió un comunicado que expresa lo siguiente:

"La Comisión de Santamarina repudia el uso malintencionado que hace Clarín de la institución
La Comisión del Club Santamarina, en nombre de sus socios y de la comunidad que siempre siguió y apoyó en todos sus proyectos sociales y deportivos, rechaza rotundamente los términos de la noticia que fuera publicada hoy por el diario Clarín bajo el título “Polémica en Tandil por la entrega de un

 predio millonario al hermano de Bossio”.
Pero sobre todo, repudia el uso político que se hace de un proyecto y una acción que beneficiará a cientos de familias tandilenses que confían en el club para formar a sus hijos en el deporte y en otras actividades sociales y recreativas.
Ningún pequeño rédito que pueda sacar el matutino abiertamente enfrentado con el Gobierno ni el mezquino beneficio que pueda acaparar algún sector político local es tan importante como el daño que se hace, con notas como esa, a la historia del club, al presente de toda la gente que viene poniendo el corazón y el cuerpo para recuperar la institución y al futuro de los chicos y jóvenes que apuestan a la entidad para practicar una disciplina deportiva.
Festejamos la firma del convenio con Provincia para obtener en comodato 12 hectáreas del predio que tiene más de 60 y que hasta no hace mucho estaba sembrada de soja. En esos lotes renacía el sueño de contar con una nueva sede para el club que perdió todos sus bienes en la década del 90. De hecho la Quinta Belén quedó en manos del Municipio de Tandil.
Explicamos que no veníamos a quitarle nada a nadie, sino todo lo contrario, a sumar esfuerzo y nuestro quehacer por muchos apreciado.
Reconocimos el gran aporte hecho por la Cooperadora del Instituto 75 a ese solar por largo tiempo abandonado y por eso mismo estamos convencidos de que podemos sumarle mucho, en esas 12 hectáreas, con nuestra actividad que es deportiva, pero también social y educativa, como toda la que desempeña un club de la naturaleza del nuestro.
Sin embargo, parece que todas las explicaciones y buenos oficios no han sido suficientes para contrarestar el empeño que tienen algunos tandilenses, que gozan cargos de responsabilidad pública, por hacer uso de lo que sea para sacar su propio rédito sin reparar en el mal que causan.
Ahora, ya no escriben más cartas de opinión en los medios de comunicación locales plagadas de inexactitudes acusando al club de “expropiación” o emprenden sucias campañas en las redes sociales.
Ahora se encargan de contactar a medios nacionales que por un título que involucre a un funcionario nacional son capaces de mentir indisimuladamente, incluso a costa del desprestigio de una institución tandilense como la nuestra.
Como Comisión queremos remarcar que no se trata de un predio “millonario” como dice Clarín; se trata de 12 hectáreas de un total de más de 60 hectáreas provinciales que hasta hace poco se sembraba con soja, por lo que no tenía uso educativo o ecológico alguno. También, que no se le entrega al “hermano de Bossio”, sino a una institución que tiene casi 100 años y una historia de entrega, sacrificio y logros que cuesta empardar.
Pero además, no es cierto, como dice Clarín que “antes de renunciar a su cargo, la ex ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvritz estampó su firma” en el convenio. El convenio está firmado por Mario Oporto, el ministro que la precedió y todo ello es porque las gestiones para conseguir el predio comenzaron mucho antes de que nuestra institución eligiera a Pablo Bossio como presidente.
Comenzó en 2009 y denodadamente se trabajó para conseguir lo que hoy es un logro irrenunciable, más allá de lo que pretendan los mezquinos de siempre. Porque allí Santamarina recuperará su espacio.
No nos interesa meternos en la estrategia política de ningún funcionario o gobierno, siempre y cuando no se haga uso espurio, descarado y malintencionado de nuestra institución, su futuro y miles de chicos que son parte de un gran sueño colectivo que va camino a recuperar su sede y su campo de deportes.
No lo vamos a permitir.
Por nosotros, por nuestra historia y por todo lo que tenemos para darle a los jóvenes tandilenses.
Hagan política como puedan y sepan, pero no a costa de Santamarina".

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/