Jueves, 23 de Octubre de 2014 |  07:03 hrs.
politicatandil.com | Locales
RESOLUCION DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DE TRANSPORTE

Si se ajusta en otras ciudades, Tandil podría verse beneficiado

El presidente de la Cámara de Transporte de la ciudad, Daniel Albanese, analizó la situación que vive el sector tras darse a conocer el congelamiento del sistema de subsidios y las posibles consecuencias para la ciudad.

 por Política Tandil  | 21/08/2012 Descargar nota en PDF

En diálogo con “Tandil Despierta” de la FM 104.1, el vocero del sector del transporte público local, expresó: “esta situación la vivimos con expectativa, porque con la Resolución 66 del Ministerio del Interior del Transporte se han congelado los subsidios y hay un redireccionamiento, una redistribución, que vamos a ver hacia qué lado va”.

“Nosotros pensamos que por las ventajas comparativas que tiene Tandil con la región, respecto al parque automotor, de cantidad de unidades y de empleados, debería estarse en una situación mejor que la actual”, remarcó.

“Sin embargo hoy por hoy eso no se ve. Otras ciudades de la región, que ni siquiera cumplen con el convenio 460, están cobrando lo mismo que las empresas de Tandil y en algunos casos más”, comentó y reclamó que “ojalá que esa redistribución sea para imprimir un poco la exigencia y la inversión”.

Describiendo lo estipulado por el Convenio 460, al cual hizo referencia, Albanese manifestó: “es el convenio que realizaron las cámaras empresarias con UTA (Unión Tranviario Automotor) en el año ´73 y que está vigente. En él se pactan cuestiones salariales y condiciones laborales”. “Hay ciudades que están fuera de este convenio y pagan sueldos más bajos, distintos. No respetan absolutamente nada el convenio cuando esa es una de las condiciones para obtener subsidios y sin embargo los siguen recibiendo.

Respecto al porcentaje de dinero destinado al transporte tandilense, el presidente de la Cámara local dijo: “Tandil recibe por año alrededor de 22 millones de pesos y el sistema necesita 55 millones. Ese es el Estado actual”.  “Nosotros creemos que debe ser modificado en función de las unidades y las inversiones que tiene Tandil respecto de la región. Más del 75 por ciento se destina a sueldos y cargas sociales”, detalló.

Desestimó la implementación de la tarjeta SUBE, vigente en Capital Federal y el gran Buenos Aires, como alternativa ante la posible suba tarifaria. En este sentido expresó: “es inviable al menos en el corto plazo y tiene que ver con los costos que demanda el sistema de esta tarjeta”. “Estamos en la frontera de que se dé. Si se llega a extender a las ciudades del interior, a largo plazo tal vez llegue a implementarse en la ciudad”

Y añadió: “esperemos que no nos quedemos sin subsidio. Ninguna empresa del país podría funcionar sin subsidios, sino habría que elevar mucho la tarifa que haría imposible el transporte para la gente”. “Según nuestro último estudio de costos el valor del boleto plano sería de 6, 19 pesos, que lo haría imposible para cualquier trabajador. Puede ser que haya una reducción gradual de subsidios a largo plazo pero no por estos momentos”, concluyó Albanese.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/