Domingo, 26 de Octubre de 2014 |  01:21 hrs.
politicatandil.com | Nacionales

La Iglesia respaldó la búsqueda de diálogo por Malvinas

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano, se mostró de acuerdo con la búsqueda de diálogo a través de la diplomacia y la denuncia del país ante la ONU por la creciente militarización del Atlántico Sur, en torno al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

 por Política Provincia  | 13/02/2012 Descargar nota en PDF

En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que “Malvinas es un reclamo que tiene razones de tipo histórico, político, geopolítico dentro del derecho internacional”. Además, agregó que “con los vaivenes propios de los gobiernos ha tenido un peso importante en la conciencia popular”.

El obispo respaldó la convocatoria de la presidenta Cristina Fernández a los partidos políticos de la oposición “más allá de los mecanismos”. Sostuvo que “el espíritu de hacernos cargo en conjunto de una política de Estado es un buen camino”.

Si bien el jefe de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, dijo que era “correcto tanto el justo reclamo de soberanía como el camino diplomático elegido”, Lozano admitió que “no hemos conversado” si habrá un pronunciamiento institucional de la iglesia católica, aunque no lo descartó.

Por último, aseguró que no conoce los motivos puntuales para la militarización de la región por parte de Inglaterra. “Hay una instalación del tema en la sociedad inglesa que hace que este tipo de expresión de poder de armamento les sirva a ellos internamente”, enfatizó, al tiempo que reconoció que “no sé si lo hacen para tapar alguna problemática y aprovechar un elemento de este tipo en un momento de crisis en la zona del euro y el hemisferio norte”.

Política Provincia
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/