Jueves, 30 de Octubre de 2014 |  15:11 hrs.
politicatandil.com | Nacionales
BUZZI

“Termina una protesta pero no la lucha”

El presidente de la Federación Agraria Argentina remarcó que la Mesa de Enlace está “satisfecha” con el nivel de acatamiento del paro nacional. Por otra parte, advirtió que “existe un amesetamiento económico en los pueblos del interior, que podrían derivar en recesión”.

 por Política Tandil  | 13/06/2012 Descargar nota en PDF

En las últimas horas del paro agropecuario a nivel nacional, el presidente de la Federación Agraria Argentinas, Eduardo Buzzi, aclaró que “termina una protesta, pero no la lucha”.

“Vamos a continuar con las acciones, nos mantenemos en estado de alerta, movilización y convocatoria de asambleas. Habrá manifestaciones contundentes cuando la situación lo requiera”, agregó.

En tanto, en línea el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, sostuvo que la Mesa de Enlace está “satisfecha” con el nivel de acatamiento al cese de comercialización, al tiempo que cuestionó la política gubernamental para con el sector, ya que “intervienen de manera pésima a través de la Secretaría de Comercio”, al mando de Guillermo Moreno.

“La situación que atraviesa el sector es grave”, pues “hay problemas estructurales que se acentúan por la fuerte sequía” y “jamás se concretó la ayuda financiera por este tema”, advirtió Buzzi.

Asimismo, dijo que “existe un amesetamiento económico en los pueblos del interior, que podrían derivar en recesión, agravados por los manotazos fiscales de las provincias, como la de Buenos Aires”.

“No alcanza con sentarse a dialogar, hace falta convocar a la Mesa de Enlace para buscar soluciones”, exhortó el presidente de la Federación Agraria.

Por último, confirmó que enviarán una nota al Ministerio de Agricultura para transmitir sus reclamos “por competitividad, costos, asistencia financiera y la presión fiscal que aborda sin distinción a pequeño, medianos y grandes productores”.
 

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/