Viernes, 21 de Noviembre de 2014 |  08:42 hrs.
politicatandil.com | Nacionales

La Iglesia afirmó que "el auténtico camino para la inclusión social es el trabajo dignamente remunerado"

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social afirmó que "el auténtico camino para la inclusión social es el trabajo dignamente remunerado" y pidió fortalecer "la amistad social" para que se impulsen "políticas públicas en orden al bien común".

 por Política Tandil  | 25/06/2012 Descargar nota en PDF

"El auténtico camino para la inclusión social es el trabajo dignamente remunerado. Renovamos nuestros compromisos con la cultura del trabajo y rechazamos la negativa divulgación de conductas consumistas y materialistas sin aprecio al trabajo", enfatizó la Comisión.

A través de un documento con el que cerró un encuentro en Mar del Plata al que asistieron referentes políticos, empresarios y sindicalistas, señalaron que esa reunión fue "un verdadero espacio constructivo para realizar acuerdos y propuestas para el bien común".

Encabezados por el titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, señalaron que esos encuentros "no tuvieron espíritu de confrontación".

Los obispos reafirmaron su compromiso de "promover el desarrollo integral y erradicar la pobreza" y su deseo de "ser parte de este camino y contribuir a generar una nación más igualitaria".

"Queda claro que del trabajo depende el desarrollo humano integral de cada persona y del conjunto de la sociedad, por eso el desafío de generar trabajo es tarea prioritaria del Estado, pero también de la sociedad en su conjunto", destacaron los obispos, quienes consideraron: "todos debemos ser parte en la generación de igualdad de oportunidades".

La Iglesia cuestionó "el afán excesivo de lucro y las nuevas formas de explotación" y manifestó su preocupación por la crisis económica global y sus consecuencias que, sostuvo, puede derivar en la pérdida de fuentes de trabajo en el país y en la región.

En tal sentido, ratificaron "los principios sociales de la enseñanza social de la Iglesia: la dignidad inviolable de la persona humana, el destino universal de los bienes de la creación, la participación de todos en la búsqueda del bien común, la solidaridad".

"El diálogo es esencial en la vida de toda familia y de cualquier construcción comunitaria. Buscamos que esta Semana Social sea un verdadero espacio constructivo para realizar acuerdos y propuestas para el bien común. Los vínculos que nos unen son muy importantes", agregaron.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/