Sabado, 25 de Octubre de 2014 |  05:40 hrs.
politicatandil.com | Nacionales

Nombran a Beatriz Korenfeld al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud

El Gobierno designó a Beatriz Liliana Korenfeld como superintendenta de Servicios de Salud, en reemplazo de Ricardo Bellagio, hombre de confianza del titular de la CGT, Hugo Moyano, quien había presentado su dimisión en las últimas horas.

 por Política Tandil  | 03/07/2012 Descargar nota en PDF

De esta forma, la ex diputada santacruceña dejará la Gerencia General del ente, que ocupaba desde marzo de este año.

Así quedó plasmado en el Boletín Oficial de hoy, a través del decreto 1008/2012, que lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Salud, Juan Manzur.

De esta forma, Korenfeld pasará a tener bajo su órbita la Administración de Programas Especiales (APE), el organismo encargado de aportar fondos para los gastos derivados de la cobertura de tratamientos médicos complejos.

La ex diputada por Santa Cruz reemplazará en el cargo del moyanista Ricardo Bellagio, quien había asumido en agosto de 2009 y renunció anoche.

La APE era un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional, en jurisdicción del Ministerio de Salud, con personería jurídica propia y un régimen de autarquía administrativa, económica y financiera.

En marzo fue transferida a la Superintendencia de Servicios de Salud bajo el mando de Korenfeld.

La APE administra un presupuesto anual de 1100 millones de pesos, destinado a tratamientos médicos de alta complejidad que prestan las obras sociales sindicales. Desde hace tiempo, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, reclama insistentemente un importante retraso en el pago de reintegros por parte del ente.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/