Jueves, 23 de Octubre de 2014 |  16:12 hrs.
politicatandil.com | Provinciales
PARITARIAS DOCENTES

No hubo un acuerdo durante la primera reunión del año

Luego de una breve reunión, los gremios docentes y el Gobierno provincial no llegaron a un acuerdo. Aseguraron que se tendrá que esperar hasta que se llegue a un acuerdo en la paritaria nacional. Baradel y Petrocini hicieron especial hincapié en el poco margen de tiempo que tienen para negociar. Piden un 29 por ciento de aumento y una recomposición y reestructuración salarial.

 por Política Tandil  | 16/02/2012 Descargar nota en PDF

Hoy por la mañana se llevó a cabo la primera reunión paritaria del año entre el Gobierno provincial y los gremios docentes y, como era de esperarse, dicho encuentro no arrojó resultados positivos, por lo que se decidió pasar a  un cuarto intermedio hasta nuevo aviso.
Luego de la reunión, la dirigente gremial de FEB Mirta Petrocini explicó que “hay una clara decisión de pasar a conformar las comisiones técnicas, sobre todo la salarial, para empezar a discutir uno de nuestros reclamos puntuales, que es la estructura del salario, la recomposición del salario básico, así que vamos a ser convocados”.
“También el Gobierno ha manifestado, a través de los ministros que estuvieron hoy acá, representando a la parte empleadora, no avanzar hasta tanto no se lleve a cabo la paritaria nacional, estableciendo y fijando su salario mínimo para todas las provincias del país”, afirmó la titular de FEB.
Por otro lado, Petrocini aseguró que el hecho de no tener un avance en la paritaria nacional “complica en términos de tiempo, que suma a la complejidad de la discusión salarial, en este caso de la provincia de Buenos Aires, porque tenemos que discutir básicos, incorporación de cifras a este básico, incorporación de una cifra absolutamente en negro. Y, a la complejidad de nuestra propia discusión, hay un aditamento adicional, que es la falta de tiempo”.
“El Gobierno, por un lado, plantea no va avanzar en tanto no se avance y no se defina el piso en el ámbito de las negociaciones nacionales; pero sí abre las comisiones técnicas para avanzar y poder trabajar en esto del blanqueo, la recomposición y la incorporación del mejoramiento de nuestro básico, que es de 1.032 pesos. Vamos a ser comunicados de cuándo comenzarán las paritarias a nivel nacional”, concluyó Petrocini, enojada.
En tanto, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que “planteamos las demandas, y ahora se pasó al trabajo en las comisiones técnicas. Habrá que trabajar contrarreloj, nosotros estamos firmes en nuestro reclamo de un aumento del 29 por ciento, que eleve el salario inicial a 3.100 pesos”.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/