Martes, 02 de Septiembre de 2014 |  06:06 hrs.
politicatandil.com | Provinciales
LA CTA JUNTO A LOS TRABAJADORES DE LA PESCA

Baradel pidió la intervención del Gobierno provincial

La solicitud surgió luego de la movilización que los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores del Pescado y Afines (UTPyA) realizaron por las calles de Mar del Plata.

 por Política Tandil  | 15/06/2012 Descargar nota en PDF

Roberto Baradel, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires, reclamó el miércoles la pronta intervención del Gobierno bonaerense para resolver la situación que vienen padeciendo los trabajadores fileteros del Puerto de Mar del Plata.

El pedido surgió luego de la movilización que los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores del Pescado y Afines (UTPyA) realizaron en forma pacifica por las calles de Mar del Plata.

En ese contexto, Baradel manifestó que “es necesario y urgente que la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo intervengan para terminar con el fraude laboral que afecta a más de 6.000 trabajadores y que no cobran ningún tipo de subsidio y no cuentan con el beneficio de la Asignación Universal por Hijo”.

“Además -prosiguió el líder sindical- la Municipalidad de Mar del Plata no puede estar ajena al conflicto y debe recibir a los trabajadores. También solicitamos al ANSES que intervenga para resolver la situación de más de tres mil trabajadores en edad de jubilarse y que por esa estafa empresarial no pueden hacerlo”.

Por otra parte, el máximo referente de la CTA bonaerense denunció “el nivel de precariedad e insalubridad del sector”. Y agregó que “es necesario brindar asistencia alimentaria o subsidios especiales para los trabajadores que son expulsados de la actividad portuaria cuando por motivos estacionales el puerto se paraliza”.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/