Viernes, 25 de Julio de 2014 |  20:02 hrs.
politicatandil.com | Provinciales

El denarvaismo le pide a Scioli que reclame a Nación mayores fondos de coparticipación

Mónica López fue quien presentó el proyecto, que está firmado por 21 diputados pertenecientes a los bloques Unión Celeste y Blanco, Unión Cívica Radical, Frente Amplio progresista y Proyecto Bonaerense.

 por Política Tandil  | 19/06/2012 Descargar nota en PDF

La presidenta del bloque Unión Celeste y Blanco, Mónica López, presentó un proyecto al Ejecutivo Provincial para que exija la distribución de mayores fondos para la Provincia. La iniciativa es apoyada por otros bloques de la oposición.

Asimismo, la diputada dijo que "Nos gustaría que el Gobernador impulse ante el Gobierno Nacional, las negociaciones tendientes a lograr acuerdos que permitan corregir la inequidad en la distribución de los fondos coparticipables que le corresponden a la provincia de Buenos Aires."

"Nuestra provincia recibe muchísimo menos de lo que genera como la mayor contribuyente al sistema, sufriendo una discriminación fiscal que impacta en la calidad y alcance de la gestión de sus políticas públicas, además de poner en riesgo permanente su situación financiera y la calidad de vida de su población."

En este sentido la legisladora afirmó que la economía de la Provincia está en rojo y "es necesario debatir sobre la forma de distribuir los recursos que recauda la Nación y que corresponden a todas las provincias, es un concepto central del federalismo el de acercar el Gobierno y sus servicios a la gente. "

"Es una paradoja que siendo Buenos Aires, la provincia que genera la mayor proporción de riqueza del país generando el 38 por ciento de la recaudación de impuestos nacionales, sólo recibamos el 20.8 por ciento de los recursos coparticipables", explico López.

Este proyecto es firmado por 21 diputados provinciales de la oposición pertenecientes a los bloques  Unión Celeste y Blanco, Unión Cívica Radical, Frente Amplio progresista y Proyecto Bonaerense.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/