Lunes, 22 de Diciembre de 2014 |  18:15 hrs.
politicatandil.com | Provinciales

Ex viceministro de Seguridad advirtió que “en la gestión de Arslanián hubo cosas muy graves”

El actual diputado bonaerense del FpV, Guido Lorenzino, resaltó que el ministro en las gestiones de Duhalde y Felipe Solá “ha hecho cosas transformadoras en las fuerzas, pero también hubo cosas que no han llegado al resultado que él quería porque si así lo hubiera hecho no tendríamos las dificultades que tenemos”.

 por Política Tandil  | 19/06/2012 Descargar nota en PDF

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, aseguró que “en materia de seguridad, le hemos marcado la cancha a los delincuentes y hemos avanzado en el desarme, pero obviamente queda mucho por hacer”.

En tanto, recordó que “en la gestión de (León) Arslanián hubo cosas muy graves, desde el caso (Axel) Blumberg hasta la desaparición de Julio López, por eso me parece que hay que ser muy equilibrado en el tema”, analizó.

En ese sentido, el legislador, quien fue número dos en el Ministerio de Seguridad antes de asumir en su banca, manifestó que “cuando se habla de este tema hay que hacerlo con mucha responsabilidad, porque tiene que ver con la vida humana”.

“León Arslanián, fue dos veces ministro de seguridad, con (Eduardo) Duhalde y con Felipe Solá, ha hecho cosas transformadoras en las fuerzas, pero también hubo cosas que no han llegado al resultado que él quería porque si así lo hubiera hecho no tendríamos las dificultades que tenemos”.

Asimismo, Lorenzino comentó en diálogo con el programa Perfil Urbano de Radio La Plata FM 90.9, que “el gobernador Daniel Scioli trabaja con mucho compromiso esta problemática que no se soluciona nunca, no tiene una resolución definitiva por eso trabajamos todos los días al respecto”.

“Nosotros tampoco avalamos las  corporaciones, tratamos de mejorar las condiciones de las instituciones que nos tocan administrar. En el caso del sistema judicial hemos nombrado más de 800 funcionarios en estos cuatro años de gobierno con la política de descentralizar y llevar la Justicia a cada una de las localidades de la provincia”, subrayó.

En igual tenor, sostuvo que “poner a todos en la misma bolsa y criticar a toda una institución no es sano. Claro que hay dificultades, pero nosotros trabajamos mejorando las instituciones”.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/