Viernes, 24 de Octubre de 2014 |  15:45 hrs.
politicatandil.com | Provinciales

Estatales amenazan con realizar un paro la próxima semana

Sindicalistas de ATE analizarán posibles medidas de fuerza si el Gobierno de Daniel Scioli paga en forma separada los sueldos de junio y el aguinaldo.

 por Política Tandil  | 29/06/2012 Descargar nota en PDF

El consejo provincial del gremio anunció que tendrá una reunión hoy por la tarde para evaluar acciones y analizar la situación de los empleados del Estado, ante la posibilidad de que se efectúe un pago desdoblado del dinero adeudado por la Provincia.

La comunicación emerge en un contexto donde se conoció que los fondos enviados ayer por el Ejecutivo Nacional no alcanzan para el pago de aguinaldos. Mientras que la provincia de Buenos Aires estaría necesitando unos tres mil millones de pesos para el pago normal y conjunto de sueldos y aguinaldos, la Nación sólo envió mil millones.

Oscar De Isasi, secretario general del gremio, manifestó que las medidas de fuerza son inminentes ante la "falta de garantías" de los trabajadores sobre el cobro del medio aguinaldo.

Además de las obligaciones salariales adeudadas, la conducción de ATE podría incorporar también el reclamo de reapertura de paritarias para el segundo semestre del año.

Por otro lado, De Isasi criticó el escaso presupuesto provincial planeado para este año y denunció que es “un presupuesto de ajuste" y que “destina a las políticas sociales menos partidas que en 2011". "El gobierno bonaerense generó esto", sentenció.

Finalmente, denostó que la insuficiencia presupuestaria esté empapada por la interna política del peronismo bonaerense y nacional. "La puja política por 2015 se quiere llevar puesta a los trabajadores bonaerenses", disparó el secretario general.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/