Viernes, 22 de Agosto de 2014 |  12:41 hrs.
politicatandil.com | Provinciales

Oposición analiza presentación ante la Corte para reclamar más fondos para la Provincia

Diputados y Senadores bonaerenses de todos los bloques de la oposición se reunirán hoy para evaluar la posibilidad de presentarse a la Corte Suprema con el fin de solicitar la restitución de fondos de coparticipación afectados a servicios previsionales.

 por Política Tandil  | 07/08/2012 Descargar nota en PDF

Los legisladores evalúan la posibilidad de presentar a la Provincia como “amicus curiae” en la causa que en igual sentido inició el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfati, y a la que adhirió posteriormente la provincia de Entre Ríos, que reclaman la restitución del 15 por ciento de fondos coparticipables que la Nación “retiene” a las provincias desde la privatización de las jubilaciones.

Los opositores se reunirán en la Legislatura al mediodía, con el objetivo de avanzar en una presentación conjunta. En principio, se pedirá una audiencia con la Corte para presentar el reclamo, pero hay dudas de que el máximo tribunal acepte la propuesta, que debería ser presentada por la fiscalía de Estado como representante legal de la Provincia.

La semana pasada, los diputados nacionales Adrián Pérez (Coalición Cívica) y Margarita Stolbizer (FAP) anunciaron la presentación de medidas judiciales para reclamar más fondos nacionales para la provincia.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/