Domingo, 26 de Octubre de 2014 |  01:21 hrs.
politicatandil.com | Provinciales

Desde la UCR piden que la Provincia abandone el Pacto Fiscal

El presidente del Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical, Carlos Fernández, se sumó a la propuesta del denarvaísmo de que la provincia de Buenos Aires abandone el Pacto Fiscal, tal como lo postuló el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

 por Política Tandil  | 17/08/2012 Descargar nota en PDF

“Las circunstancias que generaron el aporte solidario de las provincias a la Nación, por el cual cedieron el 15 por ciento de la masa de recurso coparticipable, cambiaron sustancialmente”, sostuvo.

En ese sentido, el legislador manifestó que “ese aporte se dio en el marco de la privatización del sistema previsional argentino, por el cual el Estado nacional perdía los aportes y contribuciones y solidariamente,  las provincias con ese 15 por cierto de la masa coparticipable, permitía pagar las jubilaciones”.

“Este aporte, dejó de tener sentido a partir de la estatización del sistema previsional,  por lo tanto no es más que un efecto distorsivo de la distribución de los recursos públicos”, manifestó Fernández.

Asimismo, continuó: “En momento de grandes desequilibrios financieros como el que tiene la provincia de Buenos Aires es imprescindible que esos recursos, que son más de 5.200 millones de pesos por año, vuelvan al tesoro provincial”.

“Estamos planteando la denuncia al Pacto entre Nación y Provincia y la derogación de la Ley Nº 23.548 que en su momento adhirió a la Ley Nacional Nº 24.130 que había consagrado dicho Pacto Fiscal”, concluyó.

Política Tandil
Descargar nota en PDF


http://www.politicatandil.com/